REGENTES DE OTRAS CASAS EN CASA 2

REGENTE DE CASA 1 EN CASA 2: Dinero que se obtiene mediante el esfuerzo propio.

REGENTE DE 1 EN II.–Ganancias, éxito y riquezas por el propio esfuerzo del individuo. Gestión financiera, ambiciones económicas.

1-EN 2: La actividad/medios de existencia están influenciados por el estado de salud. Naturaleza interesada. Utilización de las aptitudes en vistas a sacar provecho material inmediato.

1-2 Interés por las posesiones materiales y el confort.

Regente de la casa 1 en la casa 2: Es la persona que establece su propio sistema de valores, seleccionando y escogiendo los caminos que le parecen mejores y, a menudo, con desprecio por las convenciones e indiferencia por lo que se espera de ella, especialmente si el regente resulta ser Marte o Urano. Necesita sentir una fuerte motivación económica y dedica una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a ganarse la vida. Le parece importante el dinero y lo que éste representa, y a menudo esta situación del regente implica a una persona que se gana la vida en algún campo relacionado con las finanzas. Si el regente se encuentra bien aspectado, el flujo económico es fácil, el sistema de valores se encuentra en orden y está bien motivado, y tiene mucha capacidad de ganarse la vida. Si existen aspectos difíciles con el planeta, pueden haber problemas financieros, carencia de los valores correctos y desperdicio de los talentos innatos.

REGENTE DE CASA 2 EN CASA 2: se repite

REGENTE DE 2 EN II.–Éxito financiero (si está bien aspectado).

2-EN 2: Resalta las caracteristicas del signo en cúspide.  

2-2 Capacidad de gestión económica. Inversión mobiliaria (negocios). Importantes asuntos de casa 2.

Regente de la casa 2 en la casa 2. Se confía en los propios recursos y en las capacidades personales, de ahí surge la mayor parte de su sentido de seguridad. Cuanto antes se dé cuenta de que las posesiones materiales no son la solución a ninguno de los problemas con los que tiene que enfrentarse, antes podrá establecer un auténtico sentido de los valores. Tiene la capacidad de ganarse la vida con su propio trabajo y, de hecho, es lo que quizás haga durante gran parte de su existencia. Sus pies se encuentran firmemente asentados en el suelo y, por muy disperso o idealista que sea en otras áreas de su vida, en lo que concierne al dinero sabe muy bien lo que se hace.

REGENTE DE CASA 3 EN CASA 2: Buena o mala influencia de las cuestiones familiares o intelectuales en la propia economía.

REGENTE DE 3 EN II.–Mentalidad apta para la gestión financiera. Viajes de negocios; influencia de la familia en las cuestiones económicas.

3-EN 2: Estudios primarios o técnicos provechosos. Se gana la vida gracias a una formación práctica, o por sus dotes oratorias, comerciales. Cómo hacer dinero y asegurarse la estabilidad material es siempre un objetivo presente en la mente del sujeto. Los hermanos influyen en la propia economía.

3-2 Ingresos por actividad intelectual o el uso de la palabra. Negocios intelectuales o relacionados con el vecindario.

Regente de la casa 3 en la casa 2.
Es posible que se necesite verbalizar el sistema de valores propio, y que se mantenga una actitud bastante rígida e inflexible en cuanto a las propias teorías y creencias. A menudo existe una necesidad de hablar sobre el dinero y las posesiones, no como una presunción sino más bien con la autoridad que proporciona el conocimiento. Con este emplazamiento se puede tener mucho sentido práctico y una voz muy agradable que se tiene la habilidad de proyectar.

REGENTE DE CASA 4 EN CASA 2: Nos marca las posibilidades económicas en la segunda mitad de la vida y en su final. Dinero influenciado por padres así como por patrimonio familiar.

REGENTE DE 4 EN II.–La fortuna que depende de la intervención de los padres, de herencia y de gestión de propiedades, inmuebles, terrenos, arrendamientos, agricultura, minas. Condiciones desahogadas al final de la vida

4-EN 2: Ayuda económica proveniente de la familia. La familia influye sobre el concepto de las seguridades del individuo. Disposición emocional profunda a disfrutar de los placeres de la vida, de la materia. El patrimonio personal crece con bienes inmuebles familiares.

4-2 Bienes inmuebles o posesiones heredadas. Influencia de la familia en los negocios y los gastos.

Regente de la casa 4 en la casa 2.
Las personas con este emplazamiento pueden desarrollar una diversidad de valores pero, indudablemente, el planeta y sus aspectos serán los que determinen el resultado. Tenemos bastantes clientes con esta situación que son muy conscientes del valor del dinero, y tienen fuertes influencias de Saturno con Capricornio en la cuarta casa o Saturno en un aspecto difícil al regente de la cuarta. Este emplazamiento también significa la posibilidad de obtener los ingresos trabajando en el hogar o comerciando con inmuebles o en terrenos, campo como la agricultura, la geología y similares.

REGENTE DE CASA 5 EN CASA 2: Las relaciones afectivas pueden tener una influencia de dinero o ser más bien interesadas y, en otros casos, influir en el propio dinero o economía de la persona. En ocasiones ganancias debidas al riesgo y la especulación.

REGENTE DE 5 EN II.–Influencia de las relaciones sentimentales, de los placeres y de los hijos en las finanzas. Especulaciones. Amores interesados, relaciones lucrativas.

5-EN 2: Las fuerzas profundas son puestas al servicio de los medios de existencia. El individuo utiliza su creatividad para generar recursos y beneficios. Llega dinero a través del arte, del teatro. Los hijos aumentan la propia fortuna con sus actividades. El amor está mezclado con fines utilitaristas. El propio orgullo está relacionado con las posesiones. Disfrutar de los placeres de la vida a través del dinero. La conciencia profunda busca la seguridad material.

5-2 Ingresos y gastos por inversiones especulativas, actividades deportivas, creativas y por los hijos.

Regente de la casa 5 en la casa 2.
Éste parece ser el emplazamiento de las personas que ganan dinero de su capacidad creativa, sea por medio de la composición, o dirigiendo.
El sistema de valores se relaciona directamente con la habilidad de expresar sus sentimientos de amor, afecto y romance. En otro nivel los ingresos pueden generarse a partir de las inversiones en inmobiliarias o valores bursátiles, y si el planeta regente se encuentra bien aspectado se puede tener una habilidad especial para ganar en el juego. Los niños y los productos relacionados con ellos pueden representar una fuente de ingresos. Sin embargo, con aspectos muy tensos será mejor ejercer la prudencia en las áreas de las inversiones y el juego, sobre todo si el planeta implicado es Marte, Urano o Neptuno. También sería prudente no mimar de una forma excesiva a los hijos. Podría haber una tendencia a considerar a los hijos como posesiones.

REGENTE DE CASA 6 EN CASA 2: Suele ser la salud la que influencia al dinero y a la economía. Un mal estado físico, por ejemplo, será un entorpecimiento para la obtención de ingresos.

REGENTE DE 6 EN II.–Repercusión del estado de salud en la fortuna. Afligido: los subordinados ocasionar un perjuicio financiero.

6-EN 2: Ganancias obtenidas del trabajo cotidiano, del esfuerzo personal. El trabajo y la salud son muy importantes para dar seguridad al individuo. Se busca un trabajo estable, cómodo, sin cambios.

6-2 Ganancias con el sudor de la frente. Labor lucrativa. Seguro de enfermedad. Baja laboral.

Regente de la casa 6 en la casa 2.
Esta persona necesita una remuneración por sus servicios o por el trabajo que realice, especialmente si Saturno o Júpiter son los regentes. Una parte importante del trabajo que se realice se encuentra relacionado con el sentido innato de los valores, por eso, cuanto más pronunciado sea el sistema de valores, más se deseará expresarlo a través del tipo de trabajo que se realice. Mucha gente con este emplazamiento trabaja en el campo de las dietas o se gana la vida como enfermera o a través de las agencias públicas de salud y campos de trabajo afines.

REGENTE DE CASA 7 EN CASA 2: Matrimonio o uniones en las que interviene el dinero, o que se realiza muchas veces teniendo en cuenta el dinero tanto o más que los sentimientos.

REGENTE DE 7 EN II.–Matrimonio por dinero o que repercute en la fortuna. Procesos o altercados a causa de las finanzas

7-EN 2: Comunidad de intereses, colaborando o compartiendo los mismos medios de existencia, la misma profesión. Si es maléfico, los problemas de la pareja, juicios, afectan a la propia economía. La pareja afecta a la estabilidad y seguridad personal. La pareja cocina para uno. Uno se gana la vida con funciones de consultoría, profesiones liberales. Se busca la justicia en el reparto de bienes.

7-2 Ingresos por matrimonio o asociación lucrativa.

Regente de la casa 7 en la casa 2.
Éste suele ser el emplazamiento de la persona que se casa por dinero o seguridad. Lo cierto es que la pareja debe compartir el sistema de valores. También puede ser una indicación de que se gana dinero a través del campo legal o en enfrentamientos cara a cara, como ocurre con el campeón de los pesos pesados Max Baer, que tiene a Aries en la cúspide de la séptima casa y a Marte en Sagitario, en la segunda casa y en oposición a Plutón.
Si el planeta se encuentra bien integrado en la carta, lo habitual es contraer matrimonio con alguien que se gane bien la vida o que sea buen administrador. Siempre existe la posibilidad de que la pareja herede dinero, ya que la segunda casa es la octava de la pareja.

REGENTE DE CASA 8 EN CASA 2: Es un buen indicio para las herencias. Dicho de otra forma, indica dinero por herencia o herencias.

REGENTE DE 8 EN II.–Herencia fructuosa.

8-EN 2: Se gana la vida en el sector asegurador, o relacionado con la Hacienda Pública, los tributos, las multas. Posibilidad de ganarse la vida como investigador privado o relacionado con las pompas fúnebres y los decesos. Ganarse la vida con negocios turbios o relacionados con el sexo.

8-2 Herencias. Crisis emocionales que influyen en la situación financiera.

Regente de la casa 8 en la casa 2.
Salvo el caso de que el regente sea muy difícil de integrar, se conseguirá que otras personas presten su ayuda, además de con palabras, financieramente. Con aspectos de tensión los excesos sexuales resultarán muy costosos y será prudente reflexionar sobre el propio sistema de valores antes de que resulte dañada la propia estima.
Se pueden obtener ganancias a través de un socio o de una herencia, pero también se pueden coleccionar deudas, especialmente si se encuentran implicados Júpiter o Saturno y si existen aspectos fluidos al regente de la segunda o de la octava. Muchas personas con esta Posición parecen estar bien atendidas incluso después de un divorcio, sea a través de una pensión, sea por estar trabajando todavía con los recursos de la pareja.

REGENTE DE CASA 9 EN CASA 2: Dinero que puede provenir del extranjero y sus vertientes, así como de viajes largos e importantes.

REGENTE DE 9 EN II.– Viajes al extranjero en búsqueda de fortuna. Comercio al por mayor lucrativo o beneficios financieros en el ejercicio de las ciencias.

9-EN 2:  Viajes que aportan ganancias personales. Se tiene una visión mercantilista de la religión. Se aprovecha de su sabiduría para ganar dinero. Comportamiento fariseo. Importación de bienes. Lo que no se ve, no se cree (y si se toca, mejor).

9-2 Comercio internacional. Ingresos relacionados con otras culturas, el extranjero, los viajes o los estudios superiores.

Regente de la casa 9 en la casa 2.
Estas personas practican una filosofía materialista o son capaces de utilizar sus ingresos para apoyar sus teorías y conceptos. En otro nivel, es posible ganarse la vida a través de los viajes, el comercio con el extranjero y, quizá, enseñando o por medio de la religión. La mayor parte de los viajes se realizan por razones profesionales, y muchos de los gastos pueden recuperarse o es posible utilizarlos para beneficiarse de una deducción en los impuestos.

REGENTE DE CASA 10 EN CASA 2: El dinero tiene una gran importancia en la vida social o profesional. Dinero por estas cuestiones.

REGENTE DE 10 EN II.–Profesión lucrativa; el éxito y el crédito del individuo estan influidos por cuestiones financieras.

10-EN 2: El punto de mira de las ambiciones del individuo son las ganancias económicas. Se busca reputación y status para conseguir objetivos de tipo material.

10-2 Ingresos debidos a su profesión, posición o imagen pública.

Regente de la casa 10 en la casa 2.
Aquí existe la posibilidad de hacer dinero a través de la profesión; cuánto, y lo vital que esto sea para la persona, dependerá de la importancia que tenga el regente en la carta y de que se haya aprendido a integrar los aspectos de la forma más ventajosa. Los recursos y valores propios juegan un importante papel en la clase de profesión que se escoja.
La cantante y actriz Judy Garland tiene Piscis en el Medio Cielo y Neptuno en Leo en la segunda casa. Judy tuvo problemas, la mayor parte de su vida, para comprender cuáles eran las auténticas necesidades de su ego. Utilizó su Piscis/Neptuno en Leo para expresar sus múltiples talentos, ayudada por el sextil de Neptuno al Sol y a Júpiter y por el trígono a Marte; pero en realidad nunca llegó a adaptarse al quincucio exacto entre Neptuno y Urano en la décima casa. Por eso cayó en el uso más negativo de Piscis y Neptuno: las drogas y el alcohol .

REGENTE DE CASA 11 EN CASA 2: Relaciones de amistad con personas bien situadas en lo económico y de ahí posibilidades de que el dinero provenga de estas relaciones.

REGENTE DE 11 EN II. Proyectos y esperanzas relativos a las finanzas. Influencia de los amigos en la fortuna (amigos ricos).

11-EN 2: Gran influencia de los amigos sobre los recursos del individuo. Los proyectos de futuro en que se embarca el individuo le reportan ganancias materiales. El individuo gana dinero haciendo algo original, fuera de norma. Se gana dinero a través de los avances tecnológicos. Los amigos y proyectos de futuro proporcionan estabilidad al individuo.

11-2 Influencia de la amistad o grupos de afinidad en los ingresos y gastos del nativo.

Regente de la casa 11 en la casa 2.
Es posible que se hagan negocios con un amigo en algún momento de la vida. Este emplazamiento también indica que es posible ganarse la vida trabajando para una gran organización. Si el planeta es Júpiter o Neptuno, podría tratarse de un grupo religioso.
También puede ocurrir lo contrario y la persona no trabajará en absoluto, dependiendo su sistema de valores de las personas con las que se asocie. Si otras áreas de la carta lo confirman, existirá una tendencia a dejarse influenciar por aquellos a quienes se considera iguales. En este caso será necesario que la persona aprenda a desarrollar sus propios valores, recursos y talentos ocultos.
Existe una clara oportunidad de desarrollar una carrera relacionada con el gobierno, ya que la undécima representa el congreso en los Estados Unidos y el parlamento en muchos otros países.

REGENTE DE CASA 12 EN CASA 2: Hay problemas, dificultades, penas, derivadas del dinero, que no da felicidad. Riesgos de que nos engañen en cuestiones económicas.

REGENTE DE 12 EN II.–Riesgo de ser engañado o robado, problemas económicos.

12-EN 2: Adversidades como un confinamiento obligado pueden servir o perjudicar a los medios de existencia. El individuo se deja llevar en su administración económica por impulsos inconscientes, que pueden perjudicarle. Engaño, disimulo en el plano económico o posibilidad de estafar o ser estafado. Hechos fuera de control, milagros que influyen para mal o para bien en la situación económica.

12-2 Ingresos misteriosos o que no dependen del trabajo del individuo. Ingresos que provienen del colectivo, o de instituciones públicas. Subsidio de desempleo.

Regente de la casa 12 en la casa 2.
En astrología cada posición planetaria puede utilizarse, por supuesto, de una forma positiva o negativa, pero a veces, resulta muy evidente cuál de las dos estamos utilizando. Este emplazamiento es uno de esos casos. La utilización positiva ayuda a encontrar los verdaderos valores, permite utilizar los recursos y talentos personales y consigue que pueda gozarse de las posesiones como cosas que hacen la vida más alegre. La utilización negativa produce el efecto de tener Saturno en la segunda casa, siempre preocupándose de la posibilidad de acabar en el arroyo, haciendo del dinero o de los objetos materiales un fin, antes que un medio.