PLANETAS EN CASA 2

SOL EN CASA 2: Indica en sus buenos aspectos ingresos importantes con fuertes gastos. Ganancias por trabajo. En muchos casos ayuda del padre; en mujer, ayuda del marido. Generosidad. Mal aspectado, ambición con problemas, posibles pérdidas y problemas. Trabajadores independientes. Orgullo. Liderazgo. Ingresos y gastos importantes. Relación entre los bienes y la importancia personal.Ostentación y despilfarro. necesitará expresar su individualidad mediante autonomía económica.

LUNA EN CASA 2: En sus buenos aspectos, fluctuaciones económicas, pequeñas ganancias. Muchas veces ingresos por trabajo público o comercio. Mal aspectado, gastos un tanto caprichosos. Mala influencia de lo femenino en la economía. Creatividad. Finanzas inestables. Autoestima frágil. Influenciable. Tendencia a basar la seguridad emocional en las posesiones. Capacidad de adaptación. Interés por las antigüedades. Posibilidad de desarrollar tacañería. habla de la importancia afectiva que le da a sus posesiones, de tal forma que la pareja podría sentirla como “algo que le pertenece”

MERCURIO EN CASA 2: En sus buenos aspectos, un gran sentido comercial. Ganancias más bien limitadas pero continuas. Mal aspectado puede indicar ganacias por medios poco claros, incluso deshonestos. Indicio de robo es muchas veces la combinación de Mercurio y Marte en relación con la casa II, bien robo cometido contra la persona, bien robo efectuado por ésta, dependiendo de los significados y la posición de ambos planetas. Mercurio en combinación con Saturno en casa II o afectándola es un indicio de cálculo e interés. Versatilidad. Capacidad de gestión. Atención dirigida a lo financiero. Trabajos intelectuales. Múltiples fuentes de ingresos. Comercio, Dispersión. Estafas. tiene el talento de la comunicación.

VENUS EN CASA 2: En sus buenos aspectos, indicio de facilidad para la obtención del dinero, de seguridad, de buena economía, de satisfacciones derivadas de lo económico. Mal aspectado, una excesiva tendencia a gastos derivados del amor, las relaciones, el placer, lo superfluo. Son buenos, en general, los contactos o aspectos armónicos de Venus con la Luna, mejores aún de Venus con Júpiter y con Parte de la Fortuna. Confort. Estabilidad. Las relaciones constituyen una fuente de riqueza. Inversión en objetos de lujo o que proporcionan comodidad. Estética. Ley de Atracción. Finanzas estables, pero con tendencia al despilfarro y la frivolidad en los gastos. es capacidad de armonizar y talento para gozar con todo lo que se toca y se percibe sensorialmente. Esta persona podría ser un artista si el resto del mapa natal lo acompaña.

MARTE EN CASA 2: En sus buenos aspectos, nos indica impulsos y capacidad, actividad e iniciativa para ganar dinero pero a la vez tendencia a los gastos excesivos. Mal aspectado, fracasos económicos y sobre todo grandes dificultades para conservar lo ganado, ausencia de ahorro y de previsión. Los contactos entre Marte y Neptuno marcan en gran número de casos el fraude o la estafa, afectando esta combinación naturalmente a la casa II. Determinación. Imprevistos económicos. Impulsividad en los gastos. Riesgos excesivos. Desgaste. Esfuerzo. Coraje. El dinero como símbolo de poder. puede significar poner mucho interés en la estabilidad económica y material, pero también esta persona puede vivir situaciones de repentinas pérdidas de dinero y gastos.

JÚPITER EN CASA 2: En sus buenos aspectos, es uno de los mejores indicios para el dinero. Indicio de facilidades, de crecimiento, en muchos casos de riqueza. Mal aspectado nos marca un entorpecimiento para dicho crecimiento económico. En casa XII indica deudas. Mal situado cósmicamente (en Exilio o Caída) puede dar pérdidas. Son muy buenos sus aspectos con el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y con el Parte de la Fortuna. Abundancia. Buena suerte en viajes y estudios. Derroche. Visión para los negocios. Merecimiento.

SATURNO EN CASA 2: En sus buenos aspectos, lentitud pero seguridad, deseos de acumulación, prudencia y asentamiento aunque a veces tardío. Mal aspectado puede incluso provocar la pobreza. Destrucción, dificultades en economía, escasez en todos los casos. Ahorrador. Previsivo. Inseguridad en lo material. Falta de iniciativa. Rigidez. Tacañería. Frugalidad. habla de miedo a la pérdida de lo que tengo, y la necesidad de tener siempre la hucha llena (apego). Pero desarrollado, este Saturno indica una persona responsable que sabe cómo organizar y estructurar los bienes materiales.

URANO EN CASA 2: En sus buenos aspectos, ganancias y pérdidas alternativas, en muchos casos sorpresivas. Poca seguridad económica. Originalidad y riesgo en el proceder económico. Mal aspectado, extravagancia en el proceder respecto al dinero, pérdidas muy frecuentes. Riquezas (o pobreza) imprevista. Independencia como motivación. Poco ahorrador, pero cuenta con variedad de recursos para plantearse opciones de ingreso. Consumismo.

NEPTUNO EN CASA 2: En sus buenos aspectos, situaciones poco claras, ganancias por ideas extraordinarias, por intuiciones, a veces por ideal o misticismo. Mal aspectado, confusión, caos económico, procedimientos arbitrarios. Desapego. Inversión en causas humanitarias o espirituales. Poca sensatez o espíritu práctico. Altos ingresos, pero con problemas de administración. Ingenuidad. Derroche. Tendencia a involucrarse en negocios poco realistas.

PLUTÓN EN CASA 2: En sus buenos aspectos, influencia sobre el dinero de los demás, gran fuerza interna para rehacerse cuando se produzca el descalabro económico. Muchas veces dramatización de lo económico. Mal aspectado, crisis agudas de tipo económico bien personales, bien colectivas. Planificación. Realismo. Eficacia. Buenos negociantes. Ahorro. Ambición desmedida. Pérdidas imprevistas, que son transformadas en lecciones nunca olvidadas.