CASA 2 EN SIGNO

CASA 2 EN ARIES: Esta parte de su vida está regida por el agresivo planeta Marte. Por tanto, cuando se trata de dinero, puede ser muy asertivo y competitivo. Hay un profundo complejo de inferioridad asentado detrás de su fuerte búsqueda de significado. Puede continuar impulsándose fuertemente incluso cuando ya no tiene un sentido de la necesidad material. Tiende a ser impulsivo y poco práctico cuando se trata de dinero y de posesiones. Pone poco pensamiento en gastos desplegando una actitud de “fácil viene, fácil se va”. Sin embargo casi parece disfrutar una buena pelea sobre dinero y posesiones. Puede ser un síntoma de una tendencia a gastos impulsivos, de falta de previsión, a la vez que de muy buena actividad encaminada a conseguir buenos ingresos. Esta configuración recomienda, si está perturbada, no correr excesivos riesgos.

CASA 2 EN TAURO: La influencia de Tauro en la 2ª Casa denota un fuerte impulso para ganar dinero; para construir y mantener un valor financiero y posesiones materiales. Venus, el planeta del amor regente de la 2ª Casa sugiere un amor real por el dinero. Es bueno para los asuntos de negocios porque esta área de su vida, es práctico y ‘aterrizado’. Cree vivir dentro de sus medios y preferentemente en una base de efectivo. Gasta en cuestiones tangibles de valor duradero. Debido a que este signo es el natural de la 2ª Casa es natural para hacer y acumular dinero. Es indicio de paciencia y de tesón, de ganancias más bien sólidas y continuas. Es bueno por el sentido práctico que otorga, pero aconseja no pasarse de la raya cayendo en cierto grado de avaricia.

CASA 2 EN GÉMINIS: La influencia de Géminis en la 2ª Casa enfoca a la mente en los asuntos materiales y en hacer dinero. Con Mercurio controlando la 2ª Casa del dinero y las posesiones, la persona expresa un activo interés en asuntos financieros. Esta ubicación muestra la manipulación de los valores hacia las grandes ganancias y el cuidarse uno mismo en un sentido materialista. Su capacidad de recursos para acumular dinero puede dar como resultado en tener más de un trabajo simultáneamente. Tiene una tendencia de pesar y medir todo y a todos por el éxito material. Debe aprender a visionar los logros basado en los valores sociales y culturales. Probablemente hace dinero con la cabeza en lugar de con las manos. Es buen indicio para ingresos por relaciones de amistad, así como para ayuda de parientes; para el comercio y negocios. Más bien ingresos pequeños y continuos, en ocasiones debido a los viajes.

CASA 2 EN CÁNCER: La influencia de Cáncer en la 2ª Casa muestra que es una persona protectora de sus posesiones y bienes financieros. El signo Cáncer sugiere una cualidad emocional. No quiere ser extravagante, excepto quizá cuando es en asuntos del hogar y familiares. Es muy adaptable y receptivo de la gente a su alrededor e instintivamente percibe sus necesidades. Puede naturalmente derivar sus ingresos de alguna forma de comercio. Su ingreso puede fluctuar bastante. Tiene un miedo básico de inseguridad. Aunque incluso con este temor es una persona generosa. Los asuntos financieros y emocionales están bastante interrelacionados en su naturaleza. Indica un período posterior más sólido que en la primera parte de la vida. Fluctuaciones por etapas, como a rachas en muchos casos.

CASA 2 EN LEO: Este es el signo que es regido por el Sol. El Sol denota su autoestima, sus condiciones financieras pueden tener una asociación cercana con su autoestima. Su capacidad de ganar dinero puede tener mucho que hacer con su sentido de autovalía. El impulso Leo para la autoexpresión se esfuerza por acumular seguridad material. Tiende a hacer las finanzas su principal objetivo para asegurar su seguridad. Es listo en los asuntos financieros debido a que sabe lo que el público quiere y sabe cómo beneficiarse de este conocimiento. El hacerlo bien financieramente es especialmente importante para esta persona por los beneficios que le proporciona sus resultados y porque tiene esta preocupación natural por su seguridad a largo plazo. Predisposición a una situación de relieve, con muy buenos ingresos y a la vez posibilidad de fuertes gastos. Más inclinación a lo que proporciona el dinero (placer, brillo personal) que al dinero en sí, que al dinero por el dinero.

CASA 2 EN VIRGO: Virgo en la cúspide de la 2ª Casa sugiere que es una persona particular y exacta acerca del dinero y las posesiones. Gana y acumula utilizando su mente y atención al detalle. Parece muy cuidadoso con los asuntos financieros pero con frecuencia puede volverse algo fijado con los pesos y no ve los cientos. Puede ahorrar en trivialidades solamente malgastando grandes cantidades en lujos y entretenimientos caros. Disfruta ser entretenido y servido como rico. Cuando los asuntos financieros no están ordenados, el preocuparse por ello puede afectarle su salud. Nos indica una serie de pequeñas ganancias, de estabilidad por la búsqueda del dinero y la implantación de lo práctico en ocasiones excesivas y coartando las verdaderas ganancias. Detallismo económico.

CASA 2 EN LIBRA: Hay un equilibrio y armonía en asuntos materiales cuando Libra es el signo de la cúspide de la 2ª Casa. Este signo sugiere la acumulación de posesiones es altamente dependiente de aventuras con la pareja, normalmente la pareja de matrimonio. Con Venus rigiendo esta casa hay amor por los lujos y una voluntad de gastar dinero en actividades placenteras y sociales. Quiere cosas que reflejen la más alta calidad y lo más fino en artesanías. Aunque la mayor parte del tiempo es una alma frugal y no le gusta desperdiciar en nada. Es bueno para hacer malabares de cálculo y balance de presupuesto tomando el mayor cuidado para gastar y ahorrar en proporciones adecuadas al ingreso total. Se molesta bastante cuando por la extravagancia de otras personas no puede mantener el presupuesto en orden. Buen indicio para ingresos. En especial por asociaciones, uniones y matrimonio. Cierto grado de suerte. Debe evitarse el “derroche” en amores y placeres.

CASA 2 EN ESCORPIÓN: Escorpión en la cúspide de la 2ª Casa denota una tendencia a mantenerse callado con respecto a los asuntos financieros. Puede poner un esfuerzo demasiado intenso al manejar dichos asuntos. Hace esto en una forma privada y nadie se dará cuenta de la situación ya sea buena o mala. Más aún, se molesta que cualquiera se meta en sus negocios. Aquí hay una inseguridad que disminuye las tendencias de compartir y lo forza a tratar de mantenerse con lo que tiene con tenacidad y reserva. Raramente se equivoca para que su dinero valga. A pesar de su posesividad natural, con Plutón rigiendo la casa de las finanzas, puede haber algunos altibajos en su vida financiera. Se presta a la combatividad por el dinero, al tesón y la actividad práctica. Deben evitarse los gastos impulsivos.

CASA 2 EN SAGITARIO: La influencia de Sagitario en la 2ª Casa sugiere que su reserva no se extiende a sus asuntos financieros. Es una persona más generosa, deseando compartir lo que tiene con aquellos que lo necesitan. Su actitud hacia el dinero es filosófica. Su interés en asuntos financieros se extiende solamente para cuidar sus necesidades y compartir. La acumulación no es particularmente importante para estas personas. No obstante es muy efectivo en hacer cualquier cosa que se establece en hacer en un sentido material. Es afortunado al respecto. Su personalidad atrae de manera natural el éxito financiero. Puede tener algo inflado el presupuesto de su valía y puede ser extravagante en sus gastos. Es un tomador de riesgos que puede quemarse de vez en cuando. Su enfoque orientado a las metas de la vida asegura que mucho del dinero está disponible para satisfacer sus deseos. Su ingreso es el resultado de una planeación a largo plazo. Con frecuencia viajes a larga distancia están asociados con la producción de ingresos y ganancias por medio de una forma de vida. Es uno de los buenos indicios para la economía. Buenos ingresos, facilidad y crecimiento económico. Pueden obtenerse por ideales así como por relaciones extranjeras.

CASA 2 EN CAPRICORNIO: La influencia de Capricornio en la 2ª Casa sugiere prudencia y practicidad en el manejo del dinero. Incluso si puede amasar mucha riqueza, siempre sería cuidadoso de cómo gastarla. Puede ser que tenga un complejo de “pobre”. Al no saber cuánto es su valía o cuál es el potencial de ganar, continua viviendo como si tuviera muy poco. Cuando compra inversiones está inclinado hacia la apuesta segura. Su personalidad es muy abierta pero en asuntos de dinero es bastante precavido y práctico. Puede rechazar los lujos o la vida cara. Puede ser que no solamente quiera tratar con cualquier cosa mundana como los asuntos financieros, prefiriendo mantener su vista en el horizonte. Prudencia, sensatez, economía, sostenidos por un a veces alto grado de ambición sobre todo si el Sol se encuentra en esta casa. Sector comercial, inmobiliario, agricultor, financista, prudencia y practicidad para manejar dinero, cuidadoso y cauto al usar sus recursos, frutos a largo plazo, ahorro y avaricia,, manipula el entorno a su beneficio, sin emociones, inversiones seguras, precavido y practico en el dinero, seguridad financiera, usa la política como resorte financiero, gestión sabia y prudente, acumulación lenta, éxito financiero por méritos propios, sistematiza sus ingresos.

CASA 2 EN ACUARIO: La influencia de Acuario sugiere que es impersonal con respecto al dinero y las posesiones, y los factores materiales nunca pueden regir su vida. Es creativo e incluso original en sus métodos de ganarse la vida. No es poco común con este signo para la persona tener ingresos inestables y derivar la mayor parte de sus fondos de métodos independientes. Con frecuencia el ingreso proviene de capitalizar la tecnología y los descubrimientos de la ciencia moderna. Es espontáneo en su ganancia; impulsivo e incluso nervioso cuando gasta. No tiene miedo de arriesgarse financieramente y busca formas inventivas e inusuales para invertir. Nos indica la posibilidad de ingresos derivados de relaciones de amistad y cooperativas. Fluctuación económica, con hechos a veces súbitos.

CASA 2 EN PISCIS: Con el signo Piscis influyendo en la 2ª Casa tiende a ser laxo e impráctico cuando se trata de asuntos financieros personales. Gastará su dinero en sueños y planes, pero entonces se molestará cuando no salgan las cuentas. No obstante tiene una apreciación definitiva por las mejores cosas de la vida, nunca podría ser considerarlo codicioso o inclusive materialista. Debe revisar sus documentos financieros y contratos cuidadosamente antes de firmarlos ya que tiene la tendencia a ser poco cuidadoso a este respecto. En el lado más positivo, Piscis en la cúspide de la 2ª da un sentido de tiempo e intuición que puede ser financieramente un valor. Marca falta de solidez, fluctuaciones, inclinaciones poco prácticas, ayuda en ocasiones de una suerte misteriosa.